Atlántico

COMANDANTE

Coronel

John Harvey Peña Riveros

Un saludo muy especial a todos los ciudadanos del departamento de Policía Atlántico. Hoy es un honor para mí y para mi familia haber sido designado como comandante de esta unidad policial, con el firme propósito de trabajar bajo los lineamientos del señor director general de la Policía Nacional.

Con la responsabilidad y el compromiso que caracterizan a nuestros hombres y mujeres de la Institución, y enmarcados en los principios de humanismo, profesionalismo, honestidad e innovación, quiero manifestarles que trabajaremos en equipo, bajo la sinergia del Trinomio de la Seguridad, para consolidar la convivencia ciudadana en esta región del país y continuar garantizando las condiciones de seguridad tanto para los residentes como para quienes nos visitan diariamente.

En nombre de todos los uniformados que integramos la Policía del Atlántico, reitero nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia de todos los atlanticenses.

El señor coronel nació en la ciudad de Barranquilla, tiene 52 años, está casado y es padre de tres hijos. Es administrador de empresas y administrador policial, con especialización en seguridad, entre otros estudios.

A lo largo de sus 30 años dedicados al servicio de la Policía Nacional, ha acumulado una importante trayectoria tanto en el ámbito operativo como en el administrativo. Gran parte de su vida laboral la ha desarrollado en la región Caribe y otra parte en el interior del país.

Durante los últimos cinco años se ha desempeñado como subjefe nacional del Servicio de Policía, desde donde lideró la articulación de sus cuatro grupos operativos (UNDMO, COPES, PONALSAR y UNIPOL), siete direcciones (DIJIN, DIPOL, DICAR, DIASE, DIRAN, DITRA y DIPRO), nueve regiones, 18 metropolitanas y 34 departamentos de Policía. Esta labor permitió la reducción de los delitos y la construcción de entornos más seguros para los colombianos, motivo por el cual ha sido merecedor de reconocimientos institucionales.

Fue también comandante de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL), desde donde, junto con su equipo de trabajo, logró disminuir significativamente los delitos que afectaban la convivencia y seguridad ciudadana. Asimismo, se desempeñó como jefe del Grupo de Estrategias para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

A lo largo de su carrera como oficial, ha adquirido y desarrollado competencias que lo han destacado en el cumplimiento de la misión policial, desarrollando múltiples operaciones de alto impacto contra la criminalidad, las cuales contribuyeron significativamente a la reducción de los delitos de mayor afectación.

Se ha caracterizado por su excelente actitud, liderazgo, mística y creatividad, reflejando siempre un comportamiento ejemplar y promoviendo los valores y principios que son innatos a su espíritu de servicio y vocación institucional. Su trabajo se ha proyectado hacia el fortalecimiento de los lazos de unión entre la Policía Nacional y la comunidad.

Hoy asume el cargo de comandante del Departamento de Policía Atlántico con la mejor disposición para enfrentar este nuevo reto institucional, aportando toda su experiencia y conocimiento en favor de la convivencia y la seguridad ciudadana. Ante todo, expresa su agradecimiento a Dios y a la Patria por esta oportunidad de servir a todos los atlanticenses.

INSTITUCIÓN

Oganigrama DEATA

ACTIVIDADES PRINCIPALES

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

contáctenos

Dirección

Calle 81 No. 14-33 Almendros II etapa


Horario de atención

08:00 am a 12:00 pm y de 02:30 pm a 07:00 pm


Teléfonos

3203035949


Correo

deata.oac@policia.gov.co