COMANDANTE
Como Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, me honro en presentar a todos nuestros amigos que visitan el portal web de la Policía Nacional de Colombia un cálido saludo en nombre de los hombres y mujeres policías que, con disciplina y orgullo, prestan su servicio en esta querida región del país.
Aunque nací en tierras antioqueñas, mi vida siempre ha estado ligada a Bucaramanga, la ciudad de donde es oriunda mi esposa y donde han crecido mis hijos. Por ello, siento como propia esta tierra, a la que profeso un profundo cariño y el compromiso de trabajar día y noche por su seguridad y tranquilidad.
Hoy reafirmo ante todos ustedes que nuestra misión está enfocada en garantizar una Bucaramanga y su Área Metropolitana seguras, donde cada ciudadano pueda desarrollar su vida con confianza, convivencia y esperanza. Queremos que cada barrio, cada parque y cada espacio público reflejen la tranquilidad que merecen sus habitantes y visitantes.
Los invito a utilizar este portal institucional no solo para acercarse más a nuestra Policía Nacional, sino también para impulsar iniciativas conjuntas que fortalezcan la labor policial y el tejido social. Unidos, construiremos una cultura basada en la solidaridad, la tolerancia, el respeto y el valor por la vida.
Con orgullo ratifico que estaremos siempre seguros, cercanos y presentes, porque yo creo en una Metropolitana bonita y segura.
Nació el 25 de noviembre de 1974 en el municipio de Pensilvania, departamento de Caldas. Es hijo de Rubelio Quintero (Q. E. P. D.) y Amparo Salazar, quienes, con su ejemplo, disciplina y dedicación, formaron a una persona con sólidos principios y valores, lo que le ha permitido convertirse en un referente ante la sociedad.
Su hogar, pilar fundamental en su trayectoria institucional, está conformado por su esposa Yamil Rocío y sus hijos Julián, Laura y William. “Lo más importante y básico de una sociedad es tener una buena familia”, afirma.
Cursó sus estudios de bachillerato en el Colegio Normal de La Presentación, en el municipio de Pensilvania. El 25 de enero de 1994 ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, donde inició su formación como oficial de la Policía Nacional. Fue ascendido al grado de subteniente el 5 de noviembre de 1996.
Desde entonces, ha prestado sus servicios en los departamentos de Policía de Santander, Cundinamarca, Meta y Casanare, así como en las Policías Metropolitanas de Bucaramanga, Valle de Aburrá, San Jerónimo de Montería, Santiago de Cali, Bogotá y Cúcuta. También ha integrado el Escuadrón Móvil de Carabineros y la Policía de Carreteras.
Durante sus 30 años de servicio, se ha destacado por su dedicación y compromiso, trabajando incansablemente por una Policía cercana al ciudadano. Consciente de la importancia de la formación continua, es profesional en Administración Policial, especialista en Seguridad, y ha cursado diplomados en Policía Judicial, Política Pública y Seguridad, Derechos Humanos, Alta Gerencia, Contratación Estatal, Gestión Policial y Relaciones Internacionales.
Su destacada labor le ha hecho merecedor de 205 felicitaciones y 76 condecoraciones, medallas y distintivos otorgados por diferentes especialidades de la institución, en reconocimiento a su vocación de servicio.
Actualmente, el señor brigadier general William Quintero Salazar lidera la Policía Metropolitana de Bucaramanga y se desempeña como encargado de la Región de Policía No. 5.
INSTITUCIÓN

DOCUMENTACIÓN
ACTIVIDADES PRINCIPALES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
contáctenos
Dirección
Calle 41 Nro 11 - 44 Barrio García Rovira
Horario de atención
Lunes a Viernes de 07:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m Sábados, Domingos y Festivos de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
Teléfonos
607 6333444