La Policía Nacional de Colombia, en su compromiso inquebrantable por la seguridad ciudadana, logró en la última semana la captura de 30 personas por delitos relacionados con el hurto y la incautación de 11 armas de fuego en diferentes municipios del Área Metropolitana.
Estos resultados operativos han sido posibles gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad a través de la línea de emergencia 123, la articulación con las cámaras de videovigilancia y la capacidad de reacción inmediata de las patrullas de vigilancia.
Uno de los casos más destacados ocurrió en la comuna de Belén, donde fueron capturados tres hombres que pretendían hurtar en un establecimiento comercial. Gracias al rápido despliegue de nuestros uniformados, los delincuentes fueron ubicados ocultos en el techo del inmueble. Durante el procedimiento, se les incautaron tres pistolas y se logró la recuperación de los elementos hurtados, entre ellos celulares y dinero en efectivo.
En otro hecho, en la comuna de Laureles, la patrulla de vigilancia logró interceptar una motocicleta en la que se movilizaban dos sujetos que habían robado a un ciudadano. Mediante el uso estratégico del sistema de cámaras y la trazabilidad en tiempo real, se activó el plan candado, que permitió la ubicación y captura de los delincuentes dos hombres de 22 y 24 años.
En su poder fue hallada un arma de fuego y se recuperó una cadena de oro que minutos antes había sido hurtada, igualmente fue inmovilizada la motocicleta la cual era utilizada para materializar las acciones criminales
Estos resultados ratifican el esfuerzo diario y permanente de nuestros uniformados, quienes, con sus capacidades humanas, tecnológicas y operativas, siguen trabajando incansablemente para proteger a cada ciudadano del Valle de Aburrá.