El Brigadier General Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, Jefe Nacional de Administración de Recursos, lideró la visita JENAR IN SITU a la Metropolitana de Policía de Villavicencio y al Departamento de Policía Meta, en el marco de la estrategia S2D – Seguridad con Dignidad, con el objetivo de fortalecer la gestión logística, administrativa y operativa en la región.
La jornada permitió consolidar acciones orientadas al fortalecimiento de la seguridad y la capacidad operativa, mediante una reunión estratégica enfocada en la planeación logística y financiera, priorizando el bienestar del talento humano y la optimización de los recursos institucionales.
En el municipio de Acacías, se verificó el avance del nuevo comando de Policía, realizando un recorrido por las futuras instalaciones junto al alcalde Carlos Julio Plata Becerra. Así mismo, se sostuvo una reunión con la Secretaria de Gobierno del Meta, Andrea Lizcano, en la cual se identificaron necesidades prioritarias para el servicio policial, alineadas con los principios de la estrategia S2D.
Como parte del fortalecimiento institucional, se llevó a cabo la entrega de 495 uniformes al personal del nivel ejecutivo y de sables ceremoniales, reafirmando el compromiso con la dignidad, el bienestar y el reconocimiento del policía.
De igual manera, se revisaron los procesos contractuales, evidenciando avances en la mejora continua y proyectando el fortalecimiento de la protección balística, el armamento, la munición, los cascos y los dispositivos menos letales.
Estas acciones reflejan el trabajo articulado entre la Policía Nacional, las autoridades territoriales y la JENAR, garantizando infraestructura, dotación y recursos al servicio del ciudadano, y consolidando una logística sólida como pilar fundamental de la Seguridad con Dignidad y de un servicio policial eficiente, humano y cercano a la comunidad.