En el marco del lineamiento estratégico “Seguros, Cercanos y Presentes”, La Policía Nacional a través de la seccional de investigación criminal SIJIN, mediante diligencias de allanamiento y registro en El Escobal, en la comuna 3 de la ciudad de Cúcuta, se logró la captura de un hombre y una mujer por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Gracias a las labores investigativas se logró ubicar un inmueble, en el cual, de acuerdo con la información recabada funcionaría como punto de almacenamiento y expendio de estupefacientes, presuntamente dosificado y distribuido a domicilio principalmente en discotecas y fiestas, en este sector de la ciudad.
Afirmó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta “el compromiso por la seguridad de los habitantes de Cúcuta y su área metropolitana sigue vigente, en esta oportunidad, logramos sacar de las calles de la ciudad una gran cantidad de alucinógenos, entre los cuales se encuentran: más de 6000 miligramos de esencia de cannabis, clorhidrato de cocaína, Popper, más de 270 dosis de LSD, pastillas de droga sintética y hongos sintéticos.” Los hoy capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, fortalecerá la ejecución de las diferentes estrategias para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana. Invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de la línea de atención 123; recuerden que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad.