En el marco del lineamiento institucional “Ofensiva contra el multicrimen y el delito”, y gracias a la información suministrada por la ciudadanía, unidades adscritas al CAI Villahermosa lograron la captura en flagrancia de un hombre de 64 años de edad, presuntamente responsable de un homicidio ocurrido en el barrio Villahermosa.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se habría originado en medio de una riña, durante la cual el capturado, utilizando un arma cortopunzante, habría lesionado gravemente a un hombre identificado como Carlos Tamayo, de 59 años, quien lamentablemente falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
Gracias a la rápida y efectiva reacción de la patrulla de vigilancia número cinco, y a la oportuna información proporcionada por los residentes del sector, se logró la ubicación y posterior captura del presunto agresor, quien presenta antecedentes como indiciado por los delitos de hurto calificado, lesiones personales y violencia contra servidor público.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de homicidio. Posteriormente, un juez de control de garantías definirá su situación jurídica conforme a lo establecido por la ley.
La señora teniente coronel Ángel Daiana Idárraga Ramírez, comandante de la Estación de Policía Manizales, reiteró el compromiso institucional con la defensa de la vida y la convivencia, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer los lazos de respeto y tolerancia:
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, por lo que es oportuno invitar a los ciudadanos a resolver sus diferencias a través del diálogo, evitando el uso de la violencia como mecanismo de solución de conflictos”.
La Policía Nacional continúa trabajando de manera articulada con la comunidad, fortaleciendo los canales de denuncia y reacción, con el objetivo de garantizar entornos más seguros y proteger la vida como bien jurídico fundamental.
Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo.