En desarrollo de las estrategias institucionales, orientadas en proteger el patrimonio económico de las personas y garantizar su seguridad, la Policía Nacional de Colombia logró la captura de tres personas señaladas de participar en diferentes hechos de hurto ocurridos en la capital antioqueña.
El primer caso se registró en la comuna de Laureles, occidente de Medellín, donde el seguimiento de las cámaras del sistema 123, quienes orientaron a las patrullas de vigilancia, fue posible la interceptación de un vehículo de servicio público que había sido utilizado para cometer un hurto.
En el procedimiento fue capturado en flagrancia un hombre de 30 años. Se recuperaron tres teléfonos celulares y dos manillas de oro, elementos que superan los 7 millones de pesos. Además, fue inmovilizado el vehículo utilizado para las presuntas conductas criminales.
En otro caso, en el sector de Ciudad del Río, dos hombres en motocicleta abordaron a una ciudadana extranjera y le hurtaron su teléfono celular. Gracias a la activación del plan candado y la orientación de los visualizadores de cámaras a las patrullas de vigilancia, permitió que en menos de diez minutos fueron localizados en el nororiente de la ciudad.
A los dos capturados, de edades entre los 22 y 30 años, les fue hallado el teléfono hurtado y una prenda de vestir utilizada por los victimarios para cometer la acción delictiva.
En total, la operación permitió la recuperación de elementos valorados en más de 9 millones de pesos, la incautación de una motocicleta y la inmovilización de un vehículo de servicio público.
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado, cuya pena puede alcanzar hasta los 16 años de prisión en Colombia.
El compromiso de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá es seguir combatiendo todas las manifestaciones del delito, protegiendo la vida, el patrimonio y la tranquilidad de los ciudadanos, siempre seguros, cercanos y presentes.