La Policía Nacional continúa mostrando avances en materia de seguridad y convivencia ciudadana en el departamento del Quindío.
En las últimas horas, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se logró la captura de un hombre y una mujer por el delito de porte y tráfico de armas de fuego en el municipio de Pijao.
El hecho tuvo lugar en el sector conocido como Calle Real, donde, en un trabajo interinstitucional, se desplegó una diligencia de allanamiento y registro en la cual se logró la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad extranjera de 22 años de edad y una mujer de 21 años de edad, a quienes se les hallaron en su poder dos armas de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, sin numeración ni marca visible.
Por lo cual, de manera inmediata, estas personas y las armas de fuego fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las acciones judiciales pertinentes.
El Departamento de Policía Quindío, bajo el liderazgo del señor coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, seguirá mostrando resultados operativos en todos los sectores del departamento, invitando a la ciudadanía a denunciar y cooperar para capturar y judicializar a quienes atentan contra la seguridad y la convivencia ciudadana.