En una operación contundente, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró una importante afectación al componente logístico del Grupo Armado Organizado Residual del Frente 33. La acción tuvo lugar en zona rural del municipio de Ocaña, gracias a información suministrada por la Red De Participación Cívica.
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron material de guerra e intendencia que pertenecía al Bloque Magdalena Medio (BMM) del Frente 33. 1 Pistola Colt calibre 45, 10 brazaletes alusivos al Frente 33 de las FARC-EP y un radio de comunicación., elementos que se encontraban ocultos en una caleta al interior de un vehículo.
“Este resultado operativo representa un golpe significativo a la capacidad bélica y logística de este grupo armado, impidiendo la realización de posibles acciones criminales y afectando su estructura y control en la región. Seguimos trabajando de la mano con la comunidad para garantizar la seguridad y la paz en el territorio” Agregó el señor coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro comandante departamento de Policía Norte de Santander.
La Policía Nacional continúa en las labores de inteligencia y operativas para desmantelar por completo las redes logísticas de estos grupos y reitera su compromiso con la seguridad de los nortesantanderanos e invitando a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212. Absoluta reserva.