Golpe a la delincuencia en Dagua: Tres capturados por porte ilegal de armas y receptación

En operativos de control sobre la vía Buenaventura–Buga, la Policía Nacional y el Ejército lograron la incautación de cilindros de gas hurtados y más de 400 cartuchos de munición, como parte de las estrategias “Bloque de Búsqueda” y “Corredores Seguros”.
  • incautación de cilindros de gas hurtados y más de 400 cartuchos de munición
  • Golpe a la delincuencia en Dagua: Tres capturados por porte ilegal de armas y receptación

Comprometidos con la seguridad en el territorio vallecaucano y dando continuidad a la estrategia institucional “Bloque de Búsqueda” y a la estrategia de la Gobernación del Valle “Corredores Seguros”, en actividades de registro y control a vehículos sobre la vía nacional, se logró un importante resultado: la captura en flagrancia de tres hombres, dos de ellos por el delito de receptación y uno por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El primer hecho se registró en el kilómetro 63 de la vía que de Buenaventura conduce a Buga, sector de Loboguerrero, jurisdicción del municipio de Dagua. Allí, fueron capturados en flagrancia dos hombres que se movilizaban en un vehículo tipo camión, color blanco, marca Chevrolet, afiliado a una empresa de gas. Al realizar el registro, se hallaron 37 cilindros de gas de color azul, con los logos de una empresa distinta a la que figuraba como transportadora.

Al notar el nerviosismo de los detenidos, se procedió a tomar contacto con ambas empresas, quienes manifestaron que dichas personas no laboraban para ellas, y que tanto el vehículo como los cilindros habían sido hurtados el año anterior. Con base en las denuncias aportadas, se procedió a realizar la captura por el delito de receptación.

En otro operativo de prevención vial, en el kilómetro 49 de la vía Buenaventura–Buga, con apoyo del Ejército Nacional – Batallón Cascabel 2 GRULI8, se logró la captura en flagrancia de un hombre que se transportaba como conductor de un vehículo tipo camioneta de servicio público, simulando llevar carga de pescado.

Durante el registro de la carga transportada (una cava de pescado), se encontraron 432 cartuchos calibre 9 mm y tres proveedores calibre 9 mm, ocultos en el interior de una de las cavas. El material fue incautado de inmediato.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y en las próximas horas un juez de la República definirá su situación judicial.

La Policía Nacional invita a la comunidad vallecaucana y a los demás usuarios viales a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente en su sector, comunicándose a la línea 123 o al #767 de Invías.
¡Se garantiza absoluta reserva de su identidad!