En un operativo de control territorial coordinado entre la Policía Nacional y el Ejército, en la vereda Campo Yuca, zona rural del municipio de Tibú, se logró la captura en flagrancia de Yustin Murillo Sánchez, alias “Coco”, de 31 años de edad y natural de Istmina (Chocó), y de Carlos Mario Palomeque, alias “Topo”, de 33 años y natural de Turbo (Antioquia). En el procedimiento también se incautó un arma de fuego y munición.
"Coco" y "Topo" habrían llegado a delinquir en la jurisdicción del municipio de Tibú hace aproximadamente un año, provenientes de la ciudad de Medellín. “Coco” presentaba antecedentes por hurto agravado.
Durante el procedimiento, les fue hallada en su poder una pistola 9 mm, 12 cartuchos calibre 9 mm y la motocicleta Yamaha XTZ125, sin placa, en la que se transportaban. Presuntamente, realizaban inteligencia criminal a la Fuerza Pública.
El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, declaró:
“Esta acción es un reflejo de nuestro compromiso con la seguridad de la región. La incautación de este material de guerra y la captura de estos individuos contribuyen a desarticular las redes criminales que perturban la tranquilidad de los habitantes del Catatumbo”.
La Policía Nacional continuará trabajando para fortalecer la seguridad en la región y neutralizar cualquier amenaza que ponga en riesgo a la comunidad, y reitera la invitación a denunciar a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.