Pitalito, Huila. En el marco de los planes de vigilancia, registro y control que adelanta la Policía Nacional para contrarrestar el delito en las zonas periféricas del Valle de Laboyos, fue capturado un hombre que portaba un arma de fuego.
El operativo fue realizado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) mientras ejecutaban un plan de registro y control en la vereda La Burrera, en horas de la noche. Durante el procedimiento, un hombre que se desplazaba en motocicleta emprendió la huida al notar la presencia policial. La reacción inmediata de los comandos permitió interceptarlo momentos después.
Aunque intentó deshacerse del arma lanzándola en zona boscosa, esta fue hallada tras un barrido minucioso realizado por los uniformados.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de que se defina su situación judicial.
Cabe destacar que, en lo corrido del año, estos planes han permitido un incremento del 37 % en la incautación de armas de fuego en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que evidencia el compromiso de la Policía Nacional en sacar de circulación las armas ilegales que, en la mayoría de los casos, son utilizadas para la comisión de hechos delictivos.