La Policía Nacional continúa la ofensiva contra la delincuencia.

Acciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta contra el hurto en el área urbana.
  • Dos Uniformados de la Policía Nacional de Colombia junto a un capturado. Se observan elementos incautados como dinero en efectivo, un arma de fuego, munición y una motocicleta utilizados en el hecho delictivo.

Capturado en Cúcuta un hombre señalado de hurto a mano armada gracias a rápida acción de la SIJIN

Cúcuta, Norte de Santander. En el marco de la estrategia nacional “Seguridad, Dignidad y Democracia”, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) lograron la captura en flagrancia de un hombre señalado de hurtar cinco millones de pesos en un asalto a mano armada.

La operación, desarrollada en tiempo récord, demostró la capacidad de respuesta inmediata de la justicia. Los investigadores de la SIJIN capturaron a un hombre conocido como “Chueco”, pocos minutos después de cometer el hurto en el sector de Caobos.

Tras perpetrar el hecho, “Chueco” huyó hacia el municipio de Villa del Rosario, intentando ocultarse en su lugar de residencia. Sin embargo, gracias al seguimiento continuo y coordinado de los investigadores, fue ubicado y capturado en cuestión de horas. Además, se logró la recuperación total del dinero robado.

El coronel Jimmy Arley Belalcázar, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló:

“Durante el operativo se logró incautar una pistola, 26 cartuchos, una motocicleta utilizada para la huida y $5.000.000 en efectivo. Actualmente se investiga su posible participación en otros hurtos de gran cuantía cometidos recientemente en el área metropolitana”.

El capturado fue presentado ante las autoridades competentes y, tras la audiencia pública, le fue impuesta medida de aseguramiento intramural en un establecimiento carcelario.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de combatir de manera decidida toda conducta que afecte la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de los canales oficiales.