La Policía Nacional en Montería realizó, en ceremonia solemne, el juramento de bandera de 71 jóvenes, hombres y mujeres, quienes ingresan como Auxiliares de Policía, con el firme propósito de aportar a la seguridad, la convivencia y el bienestar de la comunidad.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Metropolitana San Jerónimo de Montería, con la presencia y acompañamiento de familiares, quienes fueron testigos del inicio de esta importante etapa de servicio institucional.
Estos jóvenes Auxiliares de Policía apoyarán las labores de prevención, convivencia y seguridad ciudadana, contribuyendo al fortalecimiento del orden y la tranquilidad en los municipios que conforman el área metropolitana de Montería.
Durante la ceremonia, los nuevos auxiliares reafirmaron su vocación de servicio, disciplina y respeto por los derechos humanos, valores fundamentales para el ejercicio de la función policial y el acercamiento con la comunidad.
“Hoy destacamos el compromiso y la vocación de servicio de estos 71 jóvenes que, de manera voluntaria, decidieron servir a la comunidad. Ellos serán un apoyo fundamental en nuestras labores preventivas y de acercamiento con la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la seguridad y la convivencia en el área metropolitana de Montería”, señaló el señor coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.
La Policía de Montería resaltó el acompañamiento de las familias, cuyo respaldo es clave para el desempeño y la formación integral de los Auxiliares de Policía, e invitó a la comunidad a brindarles apoyo y confianza en el desarrollo de sus funciones.