La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en una acción conjunta con el Ejército Nacional decomisaron calzado, confecciones, entre otros artículos de contrabando en Cúcuta

Al interior de 2 viviendas era almacenada la mercancía ilegal
  • Dos policías y dos soldados custodiando mercancía de contrabando

En el marco de la estrategia nacional para la protección de la economía legal y el fortalecimiento del comercio formal, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, logró la aprehensión en la ciudad de Cúcuta de mercancías avaluadas comercialmente en $795.933.843 pesos.

En desarrollo de acciones investigativas y de control aduanero realizadas en los últimos días en el barrio San Miguel, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal, adscritos a la División de Control Operativo Cúcuta, llevaron a cabo diligencias de allanamiento y registro a dos inmuebles tipo vivienda, los cuales se encontraban acondicionados para el almacenamiento de mercancía.

Como resultado de estas acciones, se logró la aprehensión de 1.725 pares de calzado y 3.955 unidades de diferentes artículos, entre ellos confecciones y bolsos de origen extranjero, los cuales no contaban con la documentación requerida para su legal ingreso, almacenamiento y comercialización en el territorio nacional.

Este resultado operacional genera un impacto significativo y positivo en la economía formal de la región, al debilitar las dinámicas del comercio ilegal y del contrabando que afectan directamente a los sectores productivos legalmente constituidos. La incautación de esta mercancía evita su comercialización irregular, lo que contribuye a la protección de los comerciantes formales, al fortalecimiento de la competencia leal y al adecuado recaudo de los tributos que ingresan al Estado.

Con este tipo de resultados, la Policía Fiscal y Aduanera reafirma su compromiso con la legalidad, la seguridad fiscal y la protección de la economía, mediante el fortalecimiento de los controles aduaneros y operativos orientados a salvaguardar el comercio lícito y a generar condiciones de seguridad y confianza para la ciudadanía y el sector empresarial.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna. Puede hacerlo llamando a la línea anticontrabando 159 o escribiendo al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, con la garantía absoluta de reserva de la información.