Ante la muerte de un ciudadano en medio de las manifestaciones del día de hoy en la ciudad de Neiva, la Policía Nacional se permite informar que:
1. En el momento en que el estudiante Juan Diego Perdomo Monroy se desploma en vía pública, se encuentra solo y no hay de por medio ningún escenario de confrontación con la Fuerza Pública ni manifestantes.
2. El joven, estudiante de Educación Artística de la Universidad Sur Colombiana (USCO), aparece en videos grabados durante las actividades de protesta. En ellos se observa sólo y de un momento a otro se apoya sobre uno de los separadores viales ubicados en la zona; posteriormente pide ayuda a sus compañeros y se desmaya.
3. Hasta ahora no hay evidencia de un hecho anterior que hubiera ocasionado algún tipo de lesión a este ciudadano. El estudiante fue trasladado por sus propios compañeros al Hospital Universitario de Neiva, donde se confirmó su fallecimiento, así como el hecho de que no había señales de violencia en su cuerpo.
4. Será Medicina Legal la entidad encargada de establecer la causa de muerte de Juan Diego Perdomo Monroy, hecho que la Policía Nacional lamenta profundamente.
Comunicado del hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, Neiva
https://twitter.com/DisecPolicia/status/1387539337244463108?s=20
Lamentamos el fallecimiento de Juan Diego Perdomo, quien participaba de las marchas en Neiva. Somos categóricos en informar que no se registraba confrontación alguna cuando se desplomó en la vía, como se observa en video. Será Medicina Legal la que establezca la causa del deceso. pic.twitter.com/PZMzM5BsLZ
— Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés (@DisecPolicia) April 28, 2021