La fuerte ola invernal que actualmente se reposa sobre la región de los Llanos Orientales, ha forzado al desbordamiento de seis de los ríos más importantes del departamento del Meta, dejando a su paso familias damnificadas, hogares inundados y causando cuantiosos daños, en áreas de cultivo, así como la flora y fauna.
La Policía Nacional enmarcada en su primer pilar ‘Una Policía para la Gente’, ha dispuesto de toda su capacidad institucional, logística y humana, para apoyar a los organismos de socorro en cada uno de los municipios que hacen parte de la región del Alto y Bajo Ariari.
Es así como, a través de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional – PONALSAR, continuamos entregando ayudas humanitarias a familias que han sido damnificadas por las fuertes lluvias. Seguimos monitoreando los niveles de los ríos Ariari, Guape, Guamal, Guayuriba, Urichare, Cumaral y La Cal, a la espera que estas personas puedan retornar a sus hogares.
A la fecha, más de 250 mercados con alimentos, utensilios básicos de aseo personal y con elementos de bioseguridad, han sido entregados por nuestros uniformados a estas familias que afrontan las inclemencias del clima, atendiendo de igual manera la emergencia ante la pandemia de coronavirus.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.