La Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Administración Municipal y el Ejército Nacional, logró desmantelar una vivienda en el barrio Ciudad Porfía, que venía siendo utilizada para el almacenamiento, dosificación y venta de drogas ilícitas.
En medio de las acciones investigativas y de inteligencia policial, las autoridades identificaron este inmueble, en el que fue capturada en flagrancia una mujer conocida como ‘La Tía’ y un hombre conocido como ‘Muelas’, quienes tenían en su poder 200 dosis de clorhidrato de cocaína, 150 dosis de marihuana y demás elementos como: grameras, tubos plásticos, bolsas herméticas y demás elementos para la dosificación de sustancias alucinógenas. Del mismo modo, en el inmueble fue hallada un arma traumática tipo revólver con 14 cartuchos, 10 armas blancas.
De acuerdo al proceso investigativo y la información recolectada por los funcionarios de Policía Judicial, estas dos personas serían los principales dinamizadores del microtráfico en este sector, ubicado a orillas del río Ocoa.
Las personas capturadas, así como el arma traumática, estupefacientes y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Hemos puesto en marcha una ofensiva contra los delitos de mayor impacto. Durante estos primeros días del año hemos ejecutado 11 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, logrando importantes resultados como la incautación de estupefacientes, armas de fuego y motocicletas que han sido hurtadas en la capital del Meta”; mencionó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
¡Dios y Patria, Es Un Honor Ser Policía!