La Policía Nacional garantiza el derecho constitucional de elegir y ser elegido en el Departamento del Huila.
Gracias al despliegue de más de 3.600 efectivos, se ha logrado, que a esta hora, las elecciones en el departamento avancen sin mayores contratiempos.
Hasta el momento, en la ciudad de Neiva, se registran 3 capturas por los delitos de: Porte Ilegal de Armas; Violencia Intrafamiliar y Deserción.
Así mismo, en el municipio de Algeciras, se reporta la captura de 2 personas requeridas judicialmente por los delitos de: Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones y la segunda, por Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.
En lo que respecta a la aplicación de órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, en la ciudad de Neiva se han realizado 2, uno de ellos por Desacato a Orden de Policía, al hacer uso de su teléfono celular al interior de la mesa de votación, y el segundo, por porte de arma corto punzantes.
La Policía continúa, de manera ininterrumpida, prestando un servicio cercano al ciudadano, con el propósito de que esta jornada electoral culmine sin alteraciones a la seguridad y a la convivencia.
Se exalta el buen comportamiento ciudadano, lo cual ha permitido que las elecciones en el departamento transcurran sin mayores inconvenientes.
#DiosYPatria