Capturado alias ‘Pipe’ en Campoalegre por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas

En un operativo de registro y allanamiento, la Policía Nacional logró la captura de un presunto colaborador de grupo delincuencial organizado, señalado de distribuir estupefacientes, vender municiones y llevar citaciones extorsivas en Campoalegre y Gigante.
  • Dos policias con un hombre capturado en el medio, y estupefacientes en una mesa

Huila. En el marco de las acciones de investigación e inteligencia desarrolladas para contrarrestar el delito en el departamento, la Policía Nacional capturó en la capital arrocera del Huila a un hombre conocido como alias “Pipe”, quien estaría vinculado con la comercialización de alucinógenos, la venta de municiones a actores criminales y actividades de extorsión en coordinación con un grupo armado residual.

Las diligencias se llevaron a cabo en los barrios Álamos Norte y Centro, donde los investigadores hicieron efectivas órdenes de registro y allanamiento en dos viviendas. Durante los procedimientos se incautaron aproximadamente 380 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína, listas para su distribución, además de elementos utilizados para su dosificación y 25 cartuchos calibre 9 mm.

De acuerdo con la información recolectada, alias “Pipe” habría colaborado en la recolección de datos y perfilamiento de comerciantes, para posteriormente entregar citaciones con carácter extorsivo en los municipios de Campoalegre y Gigante.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, que lo presentó ante un juez de la República. En audiencia se legalizaron la captura y los allanamientos, se le imputaron los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones, y actualmente se encuentra a la espera de que se defina su medida de aseguramiento.

El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó el trabajo articulado entre los investigadores y la Fiscalía, y señaló:

“Este caso refleja la contundencia de la Policía Nacional frente a los grupos organizados que buscan afectar a la comunidad. Aquí está su Policía, comprometida en capturar a estos delincuentes y en seguir velando por la seguridad de todos los ciudadanos”.

Finalmente, la institución hizo un llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier actividad delictiva y siga confiando en la Policía Nacional.