La Policía Nacional, mediante diligencia de allanamiento y registro realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura en flagrancia de un sujeto en el barrio La Magdalena por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Durante el operativo, las autoridades incautaron 9.045 gramos de marihuana distribuidos en nueve paquetes, 5.145 gramos de cocaína, 37 sobres de clonazepam y un teléfono celular. El inmueble allanado era utilizado como centro de dosificación, empaquetado y distribución de sustancias ilícitas.
Según información de inteligencia, los estupefacientes estaban destinados a ser distribuidos mediante envíos de correspondencia, con puntos de expendio en la zona rosa del sector conocido como “La 8” y en los barrios Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril, La Magdalena, Las Palmas, Las Malvinas, Evaristo Sourdis y sectores aledaños.
El capturado y la sustancia incautada estarían al servicio del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Costeños”, lo que representa un impacto aproximado de $50 millones en las rentas criminales de dicha estructura.
El Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó:
“Esta captura demuestra nuestra efectividad en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y envía un mensaje claro de que la Policía está al frente de la seguridad ciudadana, afectando directamente las finanzas de las organizaciones criminales.”
La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo a través de la Línea Contra el Crimen 317 896 5523 o a la línea de emergencias 123.