La Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, logró durante las últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre de 33 años en el municipio de Cumaral, por el delito de acceso carnal violento en concurso heterogéneo.
Las denuncias presentadas por las víctimas y las acciones investigativas adelantadas por los funcionarios de Policía Judicial, hicieron posible que las autoridades demostraran su presunta responsabilidad de dos casos de abuso sexual, uno de ellos registrado en el municipio de Medina Cundinamarca y el otro en el municipio de Calvario en el departamento del Meta.
De acuerdo con el proceso investigativo, este sujeto sería el responsable de abusar sexualmente de una mujer, el pasado 28 de octubre del 2022, en una vivienda de la vereda San Pedro de Guajaray del municipio de Medina, donde, además, hurtó las pertenencias de su víctima.
Así mismo, los funcionarios de policía judicial adelantaron una investigación en su contra, donde se demostró su presunta participación en un caso de abuso sexual de una menor de 14 años; hecho registrado en el municipio del Calvario durante el mes de diciembre de 2020.
Según la denuncia de los familiares de la víctima, este sujeto habría accedido carnalmente a una menor de 14 años, quien resultó embarazada producto del abuso sexual causado por este individuo.
Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas ante las autoridades judiciales, fueron suficientes para que el Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de Calvario – Meta y Medina – Cundinamarca, expidieran dos órdenes de captura en contra de este sujeto; la primera de ellas emanada desde el 13 de diciembre de 2022 y la otra del 13 de enero de este año.
De acuerdo a la información recolectada por los investigadores, este sujeto estaría siendo señalado por la comunidad como "Monstruo de Medina", teniendo en cuenta que, al parecer, estaría involucrado en más casos de abuso sexual; información que está siendo sometida a investigaciones por parte de los funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal para casos de infancia y adolescencia.
“La Policía Nacional continuará trabajando con todas sus capacidades investigativas para llevar ante la justicia a todos aquellos que ponen en riesgo la vida e integridad física de los niños, niñas y adolescentes”; indicó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.