Gracias a la oportuna información brindada por la ciudadanía, y la rápida reacción de los uniformados del cuadrante 17 adscritos al CAI Timanco, se logra sobre la zona industrial, la captura de un hombre conocido como "Alejandro" de 44 años de edad por el delito imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.
Esta persona transportaba en un vehículo tipo taxi, dos cajas con 60 unidades de aguardiente presuntamente adulterado, las cuales al ser verificadas sus características de autenticidad y originalidad, no corresponden a las de la casa Licorera Fabricante.
Es de anotar que "Alejandro" es señalado por la comunidad, por la venta constante de este tipo de sustancias, que pone en riesgo la salud de la ciudadanía en la capital Opita en esta temporada de fiestas.
La Policía Metropolitana de Neiva, en cabeza del señor coronel Domingo Alfredo López Dales, da las siguientes recomendaciones: Desconfíe de bebidas alcohólicas con precios más bajos comparados con los ofertados regularmente en el mercado, ya que puede tratarse de un licor fraudulento o adulterado.
Sospeche de etiquetas que presenten características y colores que no le son propios, se encuentren deterioradas, se rasguen fácil o pierda su color al tacto.
Si va a consumir licor en un establecimiento, exija que la botella sea abierta en su presencia.
Sospeche de bebidas alcohólicas con características extrañas, de apariencia turbia, con sólidos suspendidos o sabores u olores no característicos. Se sugiere mover en sentido rotatorio la botella para confirmar las características del líquido.
Una vez consumida la bebida alcohólica, destruya la etiqueta.
Si al consumir licor se presenta sintomatología como visión doble, dolor de cabeza y mareo, evite automedicarse, diríjase de manera inmediata al médico.
Recuerden seguir utilizando nuestras líneas de emergencia 123.
#DiosYPatria