Capturados en flagrancia tres hombres por hurto a mano armada en el barrio Boston de Medellín

Los delincuentes fueron interceptados gracias a la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia y al monitoreo de cámaras de seguridad.
  • Los delincuentes fueron interceptados gracias a la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia y al monitoreo de cámaras de seguridad.
  • Capturados en flagrancia tres hombres por hurto a mano armada en el barrio Boston de Medellín

En el marco de los planes focalizados de intervención y en coordinación con la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional de los colombianos logró la captura en flagrancia de tres hombres de 19, 28 y 30 años de edad, quienes minutos antes habrían cometido un hurto a mano armada en un establecimiento comercial del barrio Boston, donde intimidaron con armas de fuego a nueve ciudadanos.

Gracias a la reacción inmediata de las patrullas de vigilancia, en articulación con los visualizadores de cámaras de seguridad, fue posible interceptar a los presuntos responsables y evitar que continuaran con su accionar delictivo.

Durante el procedimiento, a los capturados se les incautaron tres pistolas con munición y se logró la recuperación de trece celulares, joyas y dinero en efectivo, elementos que habían sido hurtados minutos antes.

Las víctimas recibieron el acompañamiento de la cápsula jurídica institucional, lo que permitió interponer las denuncias de manera inmediata. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los elementos materiales probatorios recolectados.

Los sujetos deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, lesiones personales y tentativa de homicidio, cargos por los cuales podrían enfrentar penas de hasta 28 años de prisión.

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones focalizadas de control en la capital antioqueña, ratificando su compromiso permanente con la protección de la vida, el patrimonio económico y la tranquilidad de todos los ciudadanos.