En el barrio Villa Pilar tres personas fueron capturadas por la patrulla del cuadrante en el momento en que estos sujetos intentaban ingresar a una vivienda en la que no se encontraban sus propietarios.
Al CAI ubicado en el barrio Chipre ingresó una llamada de un residente del barrio Villa Pilar donde alertaba al profesional de Policía de unos sujetos que estaban intentado ingresar a la vivienda de su vecino, el ciudadano dio las características de las tres personas que allí se encontraban.
De inmediato se envió a verificar la información a la patrulla del cuadrante quienes al llegar a la residencia ubicaron a las tres personas con la características denunciadas; luego de realizarles un registro personal a estas personas se les halló una navaja, un destornillador y un hombre solo. Los profesionales de Policía notaron que la puerta principal estaba forzada y la ventana ya la habían abierto.
Los uniformados hablaron con la comunidad del sector para conseguir un número telefónico de la propietaria de la vivienda que estaba trabajando; luego de informarle lo ocurrido la señora de 42 años de edad llegó hasta su casa para observar si le habían hurtado algún elemento; pero gracias a la oportuna llamada estas personas no alcanzaron a ingresar.
Con los elementos materiales probatorios y la denuncia de la afectada, las tres personas fueron presentadas ante la autoridad competente para iniciar el proceso de judicialización por los delitos de daño en bien ajeno y tentativa de hurto.
Cuando vio a los capturados la víctima le informó a los uniformados que ya había visto rondar en varias oportunidades a estas personas por el sector.
La Policía Metropolitana de Manizales agradece al ciudadano por la información suministrada oportunamente que llevó a la captura de estas personas y evitó que la vivienda de su vecina fuera hurtada.