La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias “Camilo”, reconocido expendedor de estupefacientes en la ciudad de Tunja.
A través de una diligencia de allanamiento realizada en un inmueble ubicado en el barrio San Ignacio, fue sorprendido el capturado con 5.300 gramos de marihuana, 627 gramos de bazuco, 263 gramos de clorhidrato de cocaína y 170 gramos de base de coca, listos para su comercialización. Además, se le incautaron dos dispositivos móviles con los que, al parecer, coordinaba la distribución.
Con este resultado, se logró sacar de circulación más de 6.400 dosis de estupefacientes, que llegarían principalmente a parques, barrios y sectores aledaños a colegios de la capital boyacense. Las sustancias estarían avaluadas en más de $45.000.000 de pesos.
El capturado cuenta con anotaciones judiciales por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar. Fue presentado ante un Juez de Control de Garantías y cobijado con medida intramural en centro carcelario y penitenciario.
Durante lo corrido del año, 194 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes han sido capturadas por la Policía Metropolitana de Tunja, gracias, principalmente, a la denuncia oportuna de la ciudadanía a la línea de emergencia 123 o a los números de las Patrullas de Vigilancia.
Seguimos trabajando de manera preventiva, anticipativa y comunitaria, para estar más seguros, cercanos y presentes.