En el marco del Plan de Intervención contra el Delito y mediante diferentes acciones de control, la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de dos presuntos dinamizadores del hurto de motocicletas y del tráfico local de estupefacientes en este municipio.
El operativo, liderado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Patrulla SIART (drone), se desarrolló mediante diligencias de registro y allanamiento en el barrio Villa Consuelo. En el procedimiento fueron capturados en flagrancia alias ‘Veneco’ y ‘El Flaco’, a quienes se les hallaron varias partes de una motocicleta que había sido hurtada días atrás.
Durante la diligencia también se incautaron cerca de 50 dosis de estupefacientes listas para su comercialización, actividad ilegal que afectaba a un plantel educativo cercano. Con este resultado, se busca garantizar entornos escolares seguros y libres de drogas para los niños y jóvenes del sector.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno por los delitos de receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tras las audiencias preliminares, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, manifestó:
“Con este resultado enviamos un mensaje claro: estamos unidos para enfrentar a la delincuencia y no descansaremos hasta poner a disposición de la justicia a quienes alteran la seguridad ciudadana”.