Construir comunidades pacíficas sí es posible

Positivo balance al finalizar los carnavales de Negros y Blancos.
  • policia-narino-balance-negros-y-blancos-colombia

Durante la temporada de estos carnavales no se presentaron casos de homicidios garantizando la vida e integridad de propios y turistas gracias a la oportuna atención de casos intervenidos por las patrullas policiales, estos en su gran mayoría protagonizados por la falta de tolerancia e ingesta de alcohol.

En el desarrollo de estos Carnavales se tiene un registro de 75 riñas, producto en su mayoría de la ingesta de alcohol y la falta de tolerancia; donde resultaron lesionadas 6 personas.

Durante estos días de carnaval fueron capturadas 70 personas comprometidas en la comisión de varios delitos. En el desarrollo de los diferentes puestos de control policial, se verificaron más de 7.120 antecedentes judiciales a personas y vehículos.

Es importante destacar que el comportamiento ciudadano fue óptimo, contribuyendo a una reducción en lesiones personales en relación al año anterior de un 26%.

440 dosis de estupefacientes, 600 unidades de licor adulterado y de contrabando, 230 armas blancas y 3 armas de fuego fueron incautadas.

Gracias al trabajo articulado con las diferentes patrullas de vigilancia se recuperaron 22 celulares, 3 motocicletas y 1 vehículo hurtado.

Para esta versión de los Carnavales de Negros y Blancos ingresaron aproximadamente 32.292 vehículos; la ocupación hotelera logró alcanzar un 98% representado en más de 15.740 nacionales y 2.938 extranjeros provenientes de: Estados Unidos, Australia, Francia Alemania, China, Perú, Chile, Argentina y del vecino país del Ecuador.  Por el Terminal de transporte llegaron a la capital nariñense un aproximado de 68.300 personas; desde el terminal aéreo ingresaron de 2.318 personas.   

Se registraron 16 accidentes de tránsito y se impusieron 10 comparendos por infringir las normas, específicamente por conducir en estado de embriaguez.

La custodia en materia de seguridad de los Carnavales estuvo a cargo de 2.000 hombres y mujeres policías, además se contó con el apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional que permitió fortalecer la seguridad desde los cielos de la ciudad sorpresa de Colombia que vivió las fiestas más importantes del sur del País.