Villavicencio. En desarrollo del plan “En esta navidad mi Familia es Colombia”, la Policía Metropolitana de Villavicencio continúa con los planes de control para prevenir el uso y la comercialización de pólvora y artefactos pirotécnicos durante la temporada de navidad y fin de año.
En medio de un operativo adelantado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, las autoridades efectuaron la incautación de 323 artefactos que iban a ser comercializados en el barrio San Isidro, dentro de los cuales se destacan voladores, volcanes, mechas, velas, entre otros elementos, los cuales pueden poner en riesgo la vida e integridad física de las personas, incluso, de los niños, niñas y adolescentes.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, quien ordenará la destrucción controlada de estos fuegos artificiales. Entre tanto, el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio señaló: “Seguimos ejerciendo control permanente en toda la ciudad y los municipios que conforman el área metropolitana para evitar el uso inadecuado de la pólvora, invitando a la ciudadanía a denunciar o suministrar información que nos permita llegar a los lugares donde se está comercializando de manera ilegal estos dispositivos que, podrían poner en riesgo la vida e integridad física de las personas”.
Las acciones operativas adelantadas por las diferentes especialidades del servicio de policía han permitido la incautación de más de 4.000 mil dispositivos y artefactos pirotécnicos, que corresponden a más de 12.5 kilogramos de pólvora.
¡Dios y patria es un honor ser Policía!