Gracias a la información oportuna suministrada por la red de cooperantes y los administradores del centro comercial, se alertó a la unidad del cuadrante sobre dos presuntos delincuentes quienes pretendían huir con (12) botellas de whisky, víveres y abarrotes avaluados en $1.500.000, después de pedir un domicilio en un centro comercial en el barrio Bocagrande.
Los administradores dieron descripciones y características exactas a la unidad del Cuadrante sobre la nueva modalidad de estafa de dos personas que de una forma ágil confundieron repartidor de domicilios para poder hurtar los víveres y botellas de licor que abrían solicitado mediante una llamada a domicilio, de inmediato los miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron un plan de búsqueda, siendo interceptados en un vehículo tipo taxi con todas los elementos (12) botellas de whisky, tres galones de aceite de cocina, dos arrobas de arroz, azúcar, sal, frijoles, lentejas y harinas.
Se investiga si estos dos hombres de 20 y 21 años de edad respectivamente estarían vinculados de una serie de hurtos realizados en otros almacenes y centros comerciales en Cartagena bajo la misma modalidad de engaño. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional, a la espera de las audiencias preliminares, donde enfrentarán cargos por hurto.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co