La reacción oportuna y el trabajo articulado Policía y Ejército, permitió la captura de cuatro personas que hacia las 7 de la mañana ingresaron a una vivienda en el municipio de Castilla La Nueva (Meta), donde intimidaron con arma de fuego y amordazaron a una mujer de 54 años.
Cuando esto ocurría, un empleado se percató y dio aviso a la línea de emergencia 123. Se activó el plan de búsqueda y localización de los sospechosos, generando cierres en todos los corredores viales aledaños a este municipio.
Durante el operativo, la comunidad informó que un vehículo que coincidía con las características dejó a tres personas que se internaron en los matorrales. De inmediato, las unidades ingresaron en su búsqueda dando captura a tres personas en la vereda Loma de Tigre de Acacías.
Momentos después, la central de radio informó que tropas del Ejército mediante puesto de control ubicaron el automotor descrito con su conductor, quien fue capturado.
Las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de secuestro simple.