En el marco del lineamiento institucional “Ofensiva contra el multicrimen y el delito”, uniformados del modelo de vigilancia orientado a las personas y los territorios capturaron en flagrancia a un hombre de 32 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego.
El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 3A con calle 48F del barrio San Sebastián, cuando uniformados de la patrulla 29 del CAI San Sebastián observaron a un ciudadano con actitud sospechosa. Al realizarle un registro, le encontraron en su poder un arma de fuego artesanal tipo escopeta de doble cañón, calibre 38, junto con un cartucho para la misma, sin permiso para porte.
El capturado fue identificado como “Esteban”, de 32 años, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El señor coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, afirmó:
"Estos resultados constituyen un paso fundamental en la prevención de delitos que atentan contra la vida y la integridad de nuestros ciudadanos. Por ello, continuamos fortaleciendo los controles en todos los sectores urbanos y rurales de Manizales y Villamaría, para contrarrestar el porte ilegal de armas, el hurto y las lesiones personales."
La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa a la línea 123.
Seguros, cercanos y presentes.