En la vía troncal de Occidente es capturada una mujer con varios kilos de marihuana

Acciones contundentes contra el tráfico de estupefacientes en toda el área metropolitana de Pereira seguiremos con estas acciones policiales en favor de los ciudadanos.
  • Mujer capturada con varios kilos de marihuana

En el marco de la estrategia institucional “Ofensiva contra el Multicrimen y el Delito”, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la incautación de marihuana, ketamina, dinero en efectivo y un vehículo tipo taxi en el que era transportada la sustancia.

Gracias a información ciudadana, uniformados del Grupo contra el Crimen Organizado de la SIJIN, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial, llegaron hasta el sector del puente Olivares donde interceptaron un taxi. Durante la inspección fueron hallados:

  • 2.000 gramos de marihuana
  • 1 frasco de ketamina
  • $169.000 en efectivo, presuntamente producto de la comercialización
  • 2 teléfonos celulares

Los elementos incautados y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, que adelanta las investigaciones correspondientes para identificar y judicializar a los responsables. Además, se iniciará el proceso de extinción de dominio sobre el taxi utilizado para el transporte de los estupefacientes.

“Gracias al trabajo articulado de nuestros uniformados y al apoyo de la ciudadanía, logramos evitar que miles de dosis de estupefacientes llegaran a las calles y pusieran en riesgo la salud y seguridad de nuestra comunidad, en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló el señor coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Con este resultado se evitó la distribución de más de 2.000 dosis de droga, que tenían como destino el barrio Galán de la capital caldense.

La Policía Metropolitana de Manizales reafirma su compromiso de ser “Seguros, Cercanos y Presentes”, y hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando de manera oportuna cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes a las líneas 123 y 167 Antidrogas.