En el barrio Bellavista, un policía adscrito a la Estación de Policía Cascajal intervino de manera inmediata al presenciar un intento de asalto a varias personas en un puesto de comidas rápidas. Durante el forcejeo con uno de los delincuentes, el uniformado resultó herido, pero logró reducir y capturar al agresor, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes junto con el arma incautada. El uniformado herido fue trasladado a una clínica, donde recibe atención médica especializada. Su estado de salud es estable.
Aunado a esto, gracias a la oportuna reacción de las patrullas en servicio y al despliegue del plan candado, se logró la captura de otros dos individuos. A estas personas se les incautaron una escopeta, un revólver, partes de una pistola y una granada de fragmentación. Todo el material fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Este acto de heroísmo resalta el compromiso, la valentía y la vocación de servicio de los integrantes de la Policía Nacional, quienes arriesgan sus vidas para proteger a la ciudadanía. Asimismo, evidencia la eficacia de los operativos de respuesta inmediata ante hechos delictivos en el Distrito.