En el marco del Plan Choque “El que la hace, la Paga”, Seguridad con legalidad’; permitió a uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, clausurar un expendio clandestino de carne en el barrio Arnulfo Guerrero.
El operativo se desarrolló con base en informaciones suministradas por la Red de Participación Cívica, donde ciudadanos daban cuenta de una vivienda donde al parecer se comercializaba productos cárnicos de dudosa procedencia.
Una vez ubicaron el sitio exacto, nuestras unidades procedieron a ingresar dónde efectivamente encontraron carne de res y de cerdo: 525 kilos en total, cuyo valor supera los diez millones de pesos.
La propietaria del ‘negocio’ no pudo explicar la procedencia de los productos cárnicos, ni contaba con licencia sanitaria de funcionamiento o soportes legales que acrediten su actividad.
La incautación se hizo efectiva por incumplimiento al Decreto 2278 de 1982 art. 375. La carne fue sometida a proceso de desnaturalización por parte de las autoridades sanitarias correspondientes.
Incautamos media tonelada de carne de res
Personal del grupo de carabineros ubicaron negocio clandestino de expendió de carnes.