Información de la comunidad pieza clave para este importante resultado en contra del microtráfico

La Policía Nacional se incauta gran cantidad de alucinógenos.

Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, se logró incautar en el sector conocido como El Bostezo más de 35 kilogramos de marihuana prensada la cual pretendía ingresar a la ciudad a abastecer los diferentes expendios de la ciudad.

Luego de haber recepcionado y evaluado la información por parte de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, sobre un vehículo el cual traía un cargamento de drogas con destino a la ciudad de Florencia, se articuló un trabajo de observación y seguimiento, con las unidades adscritas a la Estación de Policía Florencia, con el fin de dar con el paradero de un vehículo, donde se iba a ingresar una droga camuflada a la ciudad.

Alertadas todas la unidades policiales sobre las características del automotor se logró localizar e  interceptar el vehículo, verificando que se  movilizaban dos personas de sexo masculino a las cual al solicitarle una requisa tomaron una actitud incomoda, los policiales iniciaron la  inspección al automotor, donde  se pudo hallar en el maletero unos costales de colores los cuales contenían 34 paquetes cuadriculados, que al ser abierto contenían una sustancia con olor y características similares a los de la marihuana, por tal motivo los sujetos fueron conducidos a las instalaciones del comando de departamento para realizar la pruebas peritales a la sustancia hallada por parte de un Perito certificado de la SIJIN, la cual dio resultado positivo para Cannabis y sus derivados.

La sustancia transportada por estas dos personas contaba con un peso total bruto de 35.750 gramos. La sustancia, vehículo y capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía Segunda de Turno U.R.I. para su respectiva judicialización por el delito de Porte, Trafico y Fabricación de Estupefacientes.