En el marco de las Dimensiones Estratégicas de la Policía Nacional de Colombia —Seguridad, Dignidad y Democracia—, se desarrolla un modelo integral que busca fortalecer la confianza ciudadana, el respeto y el bienestar, alineado con un servicio policial más cercano, profesional y enfocado en la protección de la vida y el desarrollo del liderazgo.
Hoy damos apertura a los cursos mandatorios dirigidos a 463 mandos del Nivel Ejecutivo, entre ellos 62 mujeres y 401 hombres. Estos espacios de formación deben asumirse como una responsabilidad institucional y un compromiso individual orientado a la mejora continua del servicio policial, la observancia de la legalidad y el respeto por los derechos humanos.
El objetivo de estos cursos es fortalecer las competencias prácticas del personal policial. Su estructura curricular fue diseñada por la Dirección de Educación Policial con base en los lineamientos emitidos por el Centro de Estándares de la Policía Nacional. Están dirigidos a todo el personal uniformado, con el fin de avanzar en su profesionalización de acuerdo con las necesidades del servicio en todo el territorio nacional. Asimismo, han sido concebidos con un propósito claro: actualizar conocimientos, estandarizar criterios y fortalecer las capacidades para la toma de decisiones.
La Policía Nacional de Colombia continuará robusteciendo sus capacidades mediante el aprendizaje continuo de nuestros uniformados, con el fin de brindar un servicio más cercano, profesional y enfocado en la protección de la vida y el fortalecimiento del liderazgo.