En el marco de la Política de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron la captura de un adulto de 19 años de edad, identificado como “Lucho” y un adolescente de 17 años de edad, en medio de un operativo de persecución desplegado en el barrio La Consolata, en el suroccidente de la ciudad.
La oportuna información de la comunidad alertó a los uniformados quienes de inmediato se desplazaron al lugar, logrando la captura de los dos presuntos delincuentes, minutos después de hurtar un celular de alta gama valorado en 500 mil pesos, intimidando a su propietario con un arma corto punzante.
En otro punto de la ciudad, en el barrio San José de los Campanos, unidades policiales logran la captura en flagrancia de un joven de 18 años de edad, a quien se le encontró en poder un celular y un arma corto punzante. La reacción desplegada por las unidades policiales permite la captura de “José”, a la altura del Puente de la Carrera 100 en el barrio San José de los Campanos, luego de despojar de 600 mil pesos a un motociclista que transitaba por la zona.
Durante labores de patrullaje el Cuadrante del sector logra observar la acción delictiva, iniciando la persecución del delincuente, quien es capturado, logrando además la recuperación del dinero, entregado a su propietario.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246.
Email: sijin.mecar@policia.gov.co