En un importante golpe contra los grupos armados organizados, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con el Ejército Nacional han logrado la captura de un presunto colaborador del Frente 33 de las disidencias de las FARC con injerencia en la región del Catatumbo por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y prendas de uso privativo.
La operación, que se enmarca dentro de los esfuerzos por garantizar la seguridad en esta zona del país, permitió la incautación un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, un proveedor de fusil, un cartucho calibre 5.56 mm, una bandera alusiva al ELN, una bandera alusiva al EPL, seis chalecos multipropósitos, seis pares de botas, cinco cantimploras, cinco ponchos, dos por hamacas, seis cíntelas, nueve pañoletas alusivas al EPL, ocho brazaletes alusivas al EPL, un brazalete alusivo a las FARC, siete camboyanas, siete guerreras pixeladas, cinco buzos pixelados, ocho pantalones pixelados, elementos que confirman la actividad ilícita del capturado.
Este resultado refuerza el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la criminalidad y la desarticulación de las estructuras que buscan desestabilizar la tranquilidad de los nortesantandereanos.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad e invita a denunciar cualquier acción que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212. Absoluta reserva.