Ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes.

Policía Nacional incauta más de 2.000 gramos de marihuana en Sabana de Torres.
  • Incautación del estupefaciente transportado en la modalidad de encomienda

En el marco de la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional en el departamento de Santander, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la incautación de 2.400 gramos de marihuana, los cuales se encontraban ocultos en la modalidad de encomienda, en operativo realizado en área de prevención, fiscalización y seguridad vial ubicado en el municipio de Sabana de Torres.

El operativo se presentó en el municipio de Sabana de Torres, sector del peaje La Gómez, en la vía que cubre la ruta La Lizama con San Alberto - Cesar. Es así que, durante la inspección a un vehículo de transporte de encomiendas, los uniformados encontraron una caja y, al verificar su interior, hallaron cinco (5) paquetes que contenían 2.400 gramos de una sustancia vegetal que arrojó, en prueba preliminar homologada, positivo para marihuana.

Es preciso señalar que, según información legalmente obtenida, la encomienda que contenía el estupefaciente había sido enviada desde la ciudad de Bogotá, Cundinamarca, con destino final en la ciudad de Cartagena, Bolívar.

Es importante señalar que la marihuana incautada estaría avaluada en cuatro millones ochocientos mil pesos ($4.800.000), lo cual representa una afectación económica a los Grupos de Delincuencia Común Organizada (GDCO) dedicados al narcotráfico.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Estos operativos reflejan el compromiso de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes. Gracias al trabajo profesional de nuestras unidades, logramos evitar que una cantidad significativa de droga llegara a su destino final, afectando de manera directa a estructuras criminales que operan en el territorio nacional.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y hace una invitación a la comunidad para que continúe brindando información que permita afectar de manera estructural el narcotráfico y, por ende, los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana de los santandereanos.

"Seguros, Cercanos, Presentes".