En el marco del Plan de Choque “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad, el Departamento de Policía Meta, puso en marcha una ‘Vitrina Agroproductiva del Campo’ en busca de generar una solución temprana y apoyo efectivo para los campesinos del departamento del Meta ante la imposibilidad de comercializar sus productos agrícolas por cuenta del cierre que se mantiene sobre la vía que une a esta región llanera con el resto del país.
‘Más de 80 productores exhibieron y comercializaron sus cosechas, aliviando de esta manera sus necesidades de autosostenimiento’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Los alimentos perecederos fueron los más apetecidos y vendidos en esta primera ‘Vitrina Agroproductiva del Campo’, que también contó con la venta de artesanías y alimentos preparados. Las verduras, los tubérculos y los lácteos, estuvieron al alcance de la comunidad y de las familias de los mismos policías, quienes se abastecieron a precios económicos.
La mayoría de estos productos fueron extraídos de los ‘Proyectos Productivos’ que como aporte del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), son adelantados en diferentes municipios del Meta bajo la asesoría de los Carabineros Gestores de Convivencia y Prosperidad Rural.