Policía allanó vivienda donde almacenaban y alquilaban armas de fuego para cometer hurtos y homicidios en Villavicencio

En allanamiento las autoridades lograron la captura de cuatro personas y la incautación de cinco armas de fuego.
  • Policía allanó vivienda donde almacenaban y alquilaban armas de fuego para cometer hurtos y homicidios en Villavicencio

Villavicencio. En el marco del Plan Redada Contra el hurto y las acciones que buscan fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia en Villavicencio, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal, logró durante las últimas horas un golpe contundente a los grupos delincuenciales dedicados al hurto en sus diferentes modalidades y el homicidio.

Mediante una diligencia de registro y allanamiento que se llevó a cabo sobre una vivienda ubicada en el barrio Dos Mil, de la capital del departamento del Meta, las autoridades hallaron cinco armas de fuego, un proveedor y 22 cartuchos de diferentes calibres.

Dentro del arsenal incautado se encuentran 3 pistolas, una de ellas, con un supresor de sonido (silenciador), la cual era utilizada para atentar contra la vida e integridad física de las personas, así como dos revólveres calibre 38 milímetros.

Durante el procedimiento de policía fueron sorprendidas cuatro personas al interior de la vivienda, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Dentro de las personas capturadas se encuentra una mujer conocida como “Natalia”, quien era la encargada de ocultar las armas de fuego en el inmueble y distribuirlas cada vez que se pretendía cometer una acción delictiva.

Cabe resaltar que, en medio del operativo y al interior de la vivienda fue hallado un chaleco balístico, que había sido hurtado en días anteriores a un funcionario de la Unidad Nacional de Protección de su lugar de residencia.

Culminadas las audiencias de control de garantías, y luego que la Fiscalía presentara los elementos materiales probatorios y evidencias físicas del caso, las autoridades ordenaron medida de aseguramiento en un centro de reclusión en contra de “Natalia”.