Policía captura a alias ‘Fresa’, presunto responsable de un doble homicidio en La Plata (Huila)

Un trabajo investigativo riguroso y articulado entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y su cuerpo especializado de Policía Judicial CTI permitió esclarecer un grave hecho criminal que atentó contra la vida de dos ciudadanos en el occidente del Huila, reafirmando el compromiso institucional con la verdad, la justicia y la lucha contra la impunidad.
  • Un hombre capturado en medio de un policía y un funcionario de la fiscalía.

En el marco del trabajo permanente por el esclarecimiento de los hechos que afectan la vida y la integridad de los ciudadanos, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de un actor criminal señalado como presunto responsable de un doble homicidio ocurrido en el occidente del departamento del Huila.

Gracias a un proceso investigativo articulado entre los grupos de Policía Judicial de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se logró esclarecer el hecho presentado el pasado 8 de abril de 2025 en la vereda Bajo Retiro, jurisdicción del municipio de La Plata, donde fueron asesinados padre e hijo: Álvaro Cantillo Cerquera y Jesús Javier Cantillo Cantillo.

Las evidencias físicas y técnicas recopiladas durante la investigación permitieron establecer la presunta participación de un sujeto recurrente en actividades criminales, conocido con el alias de ‘Fresa’, quien fue capturado en cumplimiento de una orden judicial por los delitos de homicidio y hurto.

De acuerdo con los registros del sistema SPOA de la Fiscalía General de la Nación, alias ‘Fresa’ presenta anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.

El teniente coronel Andrés Felipe Ávila Reyes, comandante operativo del Departamento de Policía Huila, indicó que las labores investigativas continúan con el objetivo de identificar, judicializar y capturar a otros posibles responsables, tanto materiales como intelectuales, de este hecho criminal.

Para ello, se mantiene el análisis riguroso de nuevas evidencias que permitan establecer plenamente los móviles y la participación de otros actores. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y con el esclarecimiento de todos los hechos delictivos que atenten contra la vida, garantizando que estos no queden en la impunidad.