Villavicencio. La Policía Metropolitana de Villavicencio a través del personal uniformado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres en el barrio Villa Hermosa de la capital del departamento del Meta, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
En medio de los planes de prevención y control, los uniformados que patrullaban este sector abordaron a estos dos individuos que se movilizaban en una motocicleta para, con el finde practicarle un registro a persona, hallando en su poder un arma de fuego tipo pistola, con un proveedor y cuatro cartuchos calibre nueve milímetros, sin el permiso para su porte o tenencia.
Los hombres capturados, así como el arma de fuego y la motocicleta incautada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por esta conducta punible y será la justicia quien defina su situación legal.
“Los planes especiales de prevención y control se mantienen en los diferentes barrios y sectores priorizados de la estación Fundadores en la capital del Meta. Las instrucciones sobre la contención de los delitos de alto impacto como el homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades, son permanentes por parte del mando institucional”; mencionó el señor mayor Nelson Fabián Patiño, comandante de la Estación de Policía Fundadores.