En desarrollo de los planes de registro, control y verificación ejecutados en la zona urbana del municipio de Sardinata, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un ciudadano, la incautación de sustancias químicas empleadas para el procesamiento de narcóticos, la inmovilización de un vehículo y la incautación de un teléfono móvil.
El procedimiento se realizó en el barrio San Francisco, donde unidades policiales observaron un camión color rojo al que se le hizo la señal de pare. Durante la inspección del automotor, se hallaron en la parte trasera los siguientes elementos:
- 1 bolsa transparente con 53,65 kilogramos de permanganato de potasio
- 22 contenedores metálicos de 55 galones cada uno con thinner
- 7 pimpinas de 5 galones cada una con thinner
Ante estos hallazgos, se procedió a la captura del ciudadano por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía URI en turno, en la ciudad de Cúcuta, junto con los elementos incautados.
El coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, afirmó:
“La Policía Nacional continuará desplegando todas sus capacidades en el departamento, adelantando planes operativos y preventivos que permitan reducir los delitos de mayor impacto. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los nortesantandereanos”.