En desarrollo de acciones investigativas, orientadas al esclarecimiento de los hechos de violencia registrados en la región, la Policía Metropolitana de Villavicencio, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal, logró la captura mediante orden judicial de un hombre conocido en el mundo delincuencial como 'Maldad' y una mujer conocida como 'Karen', señalados de ser los presuntos responsables del homicidio registrado el pasado 28 de marzo de 2022 en el barrio Pastrana de Villavicencio, donde perdió la vida el señor Juan Carlos Alfonso García, conocido como "Juanito".
Hecho de violencia que se habría registrado en medio de un ajuste de cuentas entre 'Maldad' (victimario) y 'Juanito' (víctima), pero que además, contó con la participación de 'Karen', quien facilitó el crimen de su propio esposo (Juanito), al poner en conocimiento su ubicación y determinar el momento exacto para atacarlo.
Las acciones investigativas y de Policía Judicial adelantadas durante más de dos meses, hicieron posible que se recolectaran los elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes para que las autoridades expidieran las órdenes de captura en su contra, las cuales se hicieron efectivas en zona urbana de la capital llanera.
Cabe resaltar que, "Maldad" registraba un alto prontuario delictivo por tráfico de estupefacientes y hurto, su injerencia delincuencial se centraba en diferentes sectores de la comuna No. 5 de la capital del Meta. El pasado mes de mayo había sido capturado por la Policía Nacional, en una operación contra el micro tráfico en el barrio La Reliquia, dónde también fue capturado uno de sus hermanos, conocido como "Chuki".
Las personas capturadas (Maldad y Karen) fueron presentadas por la Fiscalía Seccional No. 12 de Villavicencio ante un juez de control de garantías, quien ordenó la medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.
"Las acciones operativas, preventivas y de investigación criminal que hemos adelantado durante lo corrido de este año, han permitido llevar ante la justicia a 31 personas por el delito de homicidio. Asimismo, en Villavicencio hemos alcanzado una reducción del -24% en los hechos de violencia y afectación a la vida, en comparación con el año anterior; lo que corresponde a 11 casos menos que en el 2021"; mencionó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.