En el marco del plan 'Redada Contra el Hurto' la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado, conocido como 'Los Bujía' por hurto a personas mediante la modalidad de atraco con arma blanca en la capital del departamento del Meta.
Gracias a las acciones investigativas adelantadas por los funcionarios de Policía Judicial, las autoridades lograron identificar a tres hombres y una mujer, conocidos en el mundo delincuencial como 'Ruso', 'May', 'Tomasa' y 'Caleña', presuntos responsables de varios hurtos a personas cometidos en los barrios Vencedores, Topacio, Nueva Colombia y demás sectores de la comuna 5 y 6 de Villavicencio.
El acervo probatorio presentado ante la Fiscalía hizo posible que se judicializaran por dos casos registrados en el mes de enero. Uno de ellos en el cual abordaron a un ciudadano en el barrio Vencedores, lo despojaron de sus pertenencias y le ocasionaron dos lesiones con elemento corto punzante.
Así mismo, las investigaciones y acciones de inteligencia apuntan a que estas personas habrían protagonizado cinco casos más, pero, por temor de sus víctimas no fueron denunciados.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado, así como utilización de menores de edad para la comisión de delitos.
Su prontuario delictivo por hurto, amenazas y violencia contra servidor público, jugaron un papel fundamental para que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a todos los integrantes de este grupo delincuencial.