Villavicencio. En desarrollo del “Plan Mil Contra el Microtráfico”, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal, logró durante las últimas horas la desarticulación del grupo delincuencial “Los del Parque”, dedicados al tráfico local de estupefacientes en la comuna cuatro y cinco de la capital del departamento del Meta.
Gracias a las acciones investigativas y de inteligencia policial adelantadas durante tres meses, las autoridades identificaron una vivienda del barrio Cavivir, la cual era utilizada para el almacenamiento y dosificación de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana, comercializada por este grupo delincuencial en los parques públicos de los barrios Cavivir, Kirpas, Villa Mélida, Valles de Aragón y La Carolina.
Mediante una diligencia de registro y allanamiento en este inmueble, se hizo efectiva la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer, conocidos como “Rubén”, “Ángel” y “Katiuska”, quienes fueron sorprendidos al interior de la residencia con un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos calibre 38 milímetros, 534 dosis de marihuana y demás elementos como licuadoras, maquinillas y papel parafinado para la dosificación de alucinógenos.
De acuerdo a la información recolectada durante el proceso investigativo, se estima que estas personas comercializaban entre 300 y 400 dosis de marihuana al día, logrando recolectar entre $1.000.000 y $1.500.000, producto de la venta de drogas ilícitas en estos sectores de la capital metense.
Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas por el ente investigador durante las audiencias, fueron suficientes para que un juez de control de garantías ordenara la medida de aseguramiento privativa de la liberta en contra de estas tres personas, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
“Rubén” y “Katiuska” fueron privados de la libertad en un centro de reclusión, teniendo en cuenta que, habían sido investigados en ocasiones anteriores por este mismo delito. Por otra parte, “Ángel” fue privado de la libertad en su lugar de residencia.