Policía y Ejército Nacional previenen la comercialización de más 82 dos mil gramos de estupefacientes

Unimos nuestros esfuerzos para garantizar a los colombianos una Navidad Segura y en Paz.
  • Policía y Ejército Nacional-previenen-comercialización-de estupefacientes-Caquetá-Florencia

Durante el desarrollo del plan de seguridad y movilidad denominado “Por una Navidad Segura y en Paz”, en las últimas horas la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, mediante información suministrada por la comunidad y actividades de puesto de control, lograron la captura de dos personas de 32 y 42 años de edad, quienes transportaban camuflados en un vehículo tipo bus, servicio particular: 64 paquetes que contenían en su interior 82.880 gramos de base de coca.

Gracias a la información aportada por la comunidad a través de la línea de atención y emergencia 123, personal de la compañía Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, en la vía Montañita-Florencia, frente al batallón Liborio Mejía, lograron la ubicación de un vehículo de servicio público, tipo bus, con un compartimiento extraño en su chasis, adecuado como caleta, donde al parecer llevaban camuflado 64 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva que en su interior contenía 82.880 gramos de base de coca avaluada en 149 millones de pesos; este cubría la ruta San Vicente del Caguán – Bogotá. Inmediatamente son capturados los dos hombres que se movilizaban en el vehículo.

Según las investigaciones e información de inteligencia, esta sustancia estupefaciente iba a ser transportada hacia el centro del país para ser comercializada en los expendios o residencias que utilizan como fachada para la venta de alcaloides en esta parte del territorio nacional.

Este importante resultado se da gracias a la colaboración ciudadana que aporta información de forma oportuna que permite disminuir y prevenir la venta y el consumo de estupefacientes.

Los capturados, la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de turno U.R.I,  por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.