En 4 diligencias de allanamiento y registro a este inmueble, donde se encontraron estupefacientes y armas, sirvieron de soporte y antecedente para imponer esta medida cautelar Neiva.
La Policía Metropolitana de Neiva en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizan imposición de medida cautelar de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y ocupación, a un bien inmueble ubicado en la comuna 6 de la capital opita.
Es así como después de un proceso investigativo desarrollado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Fiscalía, se logra hacer efectiva esta diligencia, cuyo propósito es la extinción del derecho de dominio del inmueble ubicado en el barrio José Antonio Galán.
Este inmueble, avaluado en aproximadamente $200.000.000, había sido objeto de allanamiento en 4 oportunidades, donde de manera inicial, en el año 2009 se efectuó la incautación de 300 gramos de bazuco, en el 2010 el hallazgo de 2 granadas de fragmentación, 1 pistola calibre 7.65 con 9 cartuchos en los misma y aproximadamente 67 gramos de bazuco.
Asimismo, en el año 2011, la incautación de 2 armas de fuego tipo revólver y en el 2023, la captura por orden judicial por el delito de desplazamiento forzado del hombre conocido como “Nacho” condenado a 20 años de prisión por este delito.
Este bien inmueble, de acuerdo a las labores investigativas, estaba siendo utilizado como herramienta para almacenar, dosificar y comercializar sustancias estupefacientes, al igual, que almacenar y traficar armas de fuego o municiones privativas de las fuerzas armadas, por parte de la organización delictiva liderada por parte del hombre conocido como "Nacho" En este entendido, el inmueble en mención fue dejado a disposición de la Sociedad de Activos Especiales SAE, la cual, desde la fecha, estará encargada de su administración y custodia.
La Policía Nacional continua de manera efectiva contrarrestando la actividad delincuencial, y como en este caso, afectando las finanzas criminales de estas estructuras, que generan terror y zozobra en la comunidad opita.
El señor coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva (E) invita a la ciudadanía a seguir suministrando información a través de los canales dispuestos para tal fin, que contribuyan al mantenimiento de las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana de los habitantes de la capital huilense y su área circundante. #DiosYPatria
#SeguridadEnElTerritoritorio #PlanChoque360